En una jornada realizada en Viña Tarapacá ubicada en Isla de Maipo, en conjunto con el alcalde de la comuna, Carlos Adasme; el Gobernador de la Provincia de Talagante, Cesar Correa; el Seremi de Economía de RM, Raúl Morales; y la directora regional de Sernatur, Alejandra Bravo, se efectuó la entrega del primer Certificado de “Confianza Turística” otorgado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, a una viña en la Región Metropolitana.

Se trata de un distintivo que será entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en la entidad y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes de a poco están pudiendo volver a viajar por Chile.

A la fecha, cuentan con 2.098 servicios turísticos registrados en Sernatur a nivel nacional que se han adherido a la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas. En la Región Metropolitana son 385 los que cuentan con el Certificado de Compromiso “Confianza Turística”.

Claudia Díaz, Jefe de Turismo de Viña Tarapacá comentó que: “Este sello que nos entrega Sernatur es la culminación de un trabajo que hemos desarrollado como viña para poder entregar seguridad a todos quienes nos quieran visitar y a nuestros colaboradores encargados de recibirlos. El turismo es una de las actividades que se ha visto más afectada por la crisis sanitaria, y este es un primer paso para poder reactivar el sector en esta última etapa del año. Esperamos pronto poder reabrir nuestras puertas al público”, finalizó.

De esta manera, Viña Tarapacá y todos los complejos turísticos de VSPT Wine Group como Casa Valle Viñamar y San Pedro, se preparan para la próxima reapertura, una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.