Caso Herencia de Antonio Said Kattán

17 mayo, 2022

Por Juan Carlos Said Kattán

Algo no funciona con la ley de herencia. Deja a los herederos que no administran los bienes del fallecido totalmente desprotegidos.

Solo por 2 o 3 años podría trabarse una sucesión. Pero en este caso, 14 años de dineros y acciones abandonadas en Bancos revela claramente algo diferente.

¿Cómo es posible que 1.200.000 acciones de PARAUCO y 20.000.000 de acciones de BANCO CHILE, y de varias compañías, en conocimiento de los solo 6 herederos se encuentren prácticamente abandonadas sin que los restantes 5 herederos lleven a cabo ninguna gestión para dividirlas? A la izquierda, un artículo sobre el empresario Antonio Said publicado por La Tercera el 20 de abril de 2003

¿Por qué eludieron las comunicaciones y audiencias citadas por los partidores designados por el 1er Juzgado Civil de Santiago, don Eugenio Benítez, año 2012-2013,y doña Carmen Villegas , año 2017?

¿Por qué eluden las notificaciones citadas en causas civiles y, sin embargo, en causas penales vienen espontáneamente a notificarse sin citación alguna?

¿Cómo es posible que algunos de ellos, “sin supuestamente haber heredado” y sin un trabajo conocido llevan una lujosa vida en una metrópoli extranjera?

La situación parece muy clara cuando se analizan las causas Rol 3182-2018 ante el 7º Juzgado Civil y Rol 10.082-2020 ante el 19º Juzgado Civil ambos de ciudad de Santiago, y es que lo que los restantes cinco herederos han recibido y/o administran en forma exclusiva, es una cuantiosa cantidad de bienes que supera en unas 20 veces el total que se encuentra abandonado, todo esto al margen de una sucesión legal que me incluya.

Síguenos en Twitter