Carabineros detiene a sujeto que asesinó a uno de los principales articuladores del comercio ambulante de plaza Argentina

29 abril, 2022

Previo a su detención, el hombre amenazó de muerte a la viuda del hombre asesinado.

• El fallecido se hizo conocido por amenazar a carabineros utilizando un machete, acción que fue captada cámaras de seguridad.

El 10 de marzo pasado al medio día en avenida Libertador Bernardo O’Higgins sector, plaza Argentina, Estación Central, se gestó una agresión entre comerciantes ambulantes del sector.

A la llegada de Carabineros, se encontraba un hombre de 42 años tendido en el suelo, lesionado de gravedad producto de un impacto balístico en la zona del cuello, lo que finalmente le costó la vida en el mismo sitio.

A raíz de esto, el Fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, instruyó la concurrencia y trabajo del sitio del suceso a Carabineros de Labocar y del Departamento O.S.9.

A un mes y medio del hecho, y como resultado de las diligencias investigativas especializadas por carabineros de unidades especializada logró establecer la participación de un hombre de 32 años apodado como “Indio Lucho”, como presunto autor de del homicidio calificado.

Por si fuese poco, se pudo establecer que durante el periodo previo a la detención, específicamente el 25 de abril, el homicida realizó amenazas de muerte con arma de fuego, en contra de la viuda del hombre que habría asesinado.

El imputado y fallecido son reconocidos articuladores del comercio ambulante del popular barrio comercial de Estación Central.

El imputado , figuran condenas por robo por sorpresa, porte ilegal de arma de fuego artesanal, microtráfico, hurto, lesiones, robo por sorpresa, sumando un total de 19 causas penales y 34 detenciones policiales.

Este viernes, y gracias a las diligencias investigativas para dar con el paradero del homicida carabineros del OS9 logró su captura a eso de las 10:30 horas en calle Salvador San Fuentes con calle Unión Latino Americana (Barrio Meiggs), siendo sorprendido, además, cometiendo desacato, ya que incumplía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario total por tráfico de armas. El imputado pasará a control de detención este sábado.

Síguenos en Twitter