Un exitoso procedimiento conjunto entre la Fiscalía Centro Norte y la Biro Centro Norte de la PDI permitió la detención de 3 sujetos vinculados con 19 delitos de robo con intimidación que afectaron a pasajeros de taxi en las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia.
 
Tras ejecutar órdenes de detención en diferentes domicilios, se logró la detención de 3 choferes de taxis,  que actuaba coordinadamente e intercambiando posiciones para asaltar a los pasajeros.
 
De acuerdo con la investigación del fiscal de la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Centro Norte Esteban Silva, las víctimas abordaban los taxis en la calle, y al poco andar subían al menos dos sujetos que estaban coordinados con el conductor del momento. Una vez a bordo, amenazaban a la víctima, le tapan la cara para que no pudiera reconocerlos y la obligaban a entregar sus tarjetas bancarias, con las que retiraban dinero en distintos lugares.
 
Tan sólo una vez que obtenían el dinero, abandonaban a la víctima en un lugar lejano, dificultando su acceso a ayuda.
 
La investigación comenzó con una serie de víctimas que denunciaron al menos 19 robos, todos con imputados desconocido, pero gracias a la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte se logró establecer relaciones entre los choferes implicados y luego la identificación de cada uno de los imputados.
 
Durante la  jornada de hoy, el fiscal Esteban Silva formalizará a los conductores de por los robos con intimidación, registrados entre mayo y agosto de 2017.