A raíz de los hechos que ha dado a conocer recientemente Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública declara lo siguiente:

El Gobierno instruyó a Carabineros la entrega al Ministerio Público de todos los antecedentes respecto de los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 2 de octubre en el Puente Pío Nono.

Conocidos estos nuevos antecedentes, el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan.

Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley.

Carabineros da de baja a funcionario acusado de homicidio frustrado

Carabineros informó que debido a los nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente que sufrió lesiones tras caer desde el Puente Pio Nono al río Mapocho, el funcionario involucrado será expulsado de la institución.

La policía uniformada dio cuenta que «la defensa particular del Carabineros recluido en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte, tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

«La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa (…) El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución», consigna la nota de prensa.