Efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron en las últimas horas a dos sujetos integrantes de una organización internacional de tráfico de drogas sintéticas quienes intentaron ingresar al país desde Europa un cargamento de 20.052 pastillas de MDMA, éxtasis.

Los sujetos, de nacionalidad brasilera y peruana traían desde España una maleta con doble fondo en dónde ocultaban este cargamento histórico de incautación de drogas de diseño.

La detención realizada por el OS-7 de Carabineros fue producto de una investigación realizada en conjunto Con el ministerio público y con policías de otros países quienes colaboraron con la investigación de esta organización que pretendía utilizar a Chile como centro de distribución del éxtasis a otros países del cono Sur de América.

El avalúo de la droga incautada equivale a 400 millones de pesos. El éxtasis con el logo de la marca Tesla, es la más cotizada por los consumidores en Europa por su calidad y efectos psicodelicos que produce.

El director de Control de Drogas, General Esteban Diaz, señaló que existe una alerta referente a el tráfico de este tipo de drogas a nivel mundial, es por eso que Carabineros de Chile tiene más de 20 enlace en el mundo con otras policías para detectar y detener a estas organizaciones.