En un operativo de allanamientos realizado en el sector del Cerro La Cruz de Arica, el equipo Microtráfico Cero de la PDI, detuvo a cinco individuos, de entre 21 y 51 años, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Las detenciones fueron practicadas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), en coordinación con la Fiscalía, tras el ingreso y registro de cinco domicilios de las poblaciones “Fuerte Ciudadela” y “Baquedano”, que eran utilizados para la comercialización de sustancias prohibidas.
Uno de los detenidos, un hombre de 37 años, había quebrantado condena hace un año y medio por el delito de robo con intimidación.
Los cuatro restantes mantenían antecedentes penales por diferentes ilícitos, tales como falsificación y uso malicioso de instrumento, porte de arma cortante, lesiones, robo, receptación y tráfico en pequeña cantidades.
El jefe de la Brianco Arica, comisario Javier Valenzuela, realizó un breve balance del trabajado desarrollado por el equipo MT-Cero este año, señalando que “hemos finiquitado con éxito 20 líneas base (investigaciones de tráfico en pequeñas cantidades, con uno o más puntos de venta de drogas cada una) establecidas a principios de año, con varias intervenciones simultáneas. La idea es dar tranquilidad a la ciudadanía y mostrar a nuestros vecinos que la policía está trabajando”.
Todos los detenidos ingresaron a la cárcel de Acha: uno por el delito de quebrantamiento de condena y los demás para cumplir prisión preventiva, tras ser formalizados por microtráfico.
Asimismo, en este operativo, los detectives incautaron sobre 1.400 dosis de distintas drogas (cocaína, cocaína base y cannabis), listas para su comercialización y elementos de dosificación de estas sustancias prohibidas por la Ley 20.000.