“Durante los días 15 a 23 de noviembre del año 2017, en coordinación con el Ministerio Público y las distintas Municipalidades el Departamento SEBV dispuso la revisión masiva de aparcaderos a nivel nacional, con el objeto de detectar aquellos vehículos que mantienen algún tipo de encargo y proceder a efectuar los procedimientos de hallazgo y notificación de los propietarios para el retiro.

Bajo este contexto se efectuaron revisiones de vehículos en cuanto a la identificación en base al número de motor y chasis, teniendo como resultado la revisión de más de 2020 vehículos de los cuáles 111 presentaban encargos vigentes”, señaló la capitán Giselle Rifo de la Dirección de Investigación Criminal.

Las ciudades que mantenían mayor cantidad de vehículos con encargos vigentes en los aparcaderos están Arica con 14, Concepción con 8 y Temuco con 7 en el caso de la Región Metropolitana se recuperaron 59 móviles.

“Este es un trabajo técnico y especializados que realizó el personal del SEBV a nivel nacional ya que los peritos a cargo tuvieron que revisar uno por uno cada uno de éstos más de 2020 vehículos revisando sus números de patentes, chasis y motor ya que muchos presentaban intervenciones de terceras personas por lo que establecer su verdadera identidad fue complejo” destacó la capitán Rifo de la Dirección de Investigación Criminal.

Cabe destacar que de los vehículos recuperados más del 80% habían sido sustraídos a sus dueños en robos armados con fuerza o intimidación, éstos móviles luego de ser periciados serán entregados a sus dueños.