A horas de que se vote la acusación constitucional Chile Vamos reitera irrestricto apoyo a ministro del Interior Víctor Pérez: “Es víctima de revanchismo político”

2 noviembre, 2020
  •  Los parlamentarios señalaron que la labor del jefe de Gabinete se ha llevado de la  mejor forma posible, y que la acusación constitucional no cuenta con el sustento suficiente para ser aprobada.

Este lunes parlamentarios de Chile Vamos, liderados por los jefes de bancada Sebastián Torrealba (RN), María José Hoffmann (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) se reunieron en La Moneda para reiterar su irrestricto apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, en las horas previas de que se lleve a cabo la votación de la acusación constitucional llevada adelante por la oposición, en la Cámara Baja.

«La acusación que va a enfrentar mañana es injusta, no tiene ningún fundamento jurídico y menos político, y demuestra el revanchismo de la oposición con respecto al Gobierno del Presidente Piñera desde el 18 de octubre en adelante. Esta es, si no equivoco, la novena acusación constitucional, que demuestra un modus operandi de la oposición, con respecto a cómo tienen que ejercer su labor en el Congreso”, sostuvo el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba.

En ese sentido, recordó que ninguna de las acusaciones constitucionales “que ellos han planteado han generado un cambio en nuestro país, y por lo tanto eso significa que la ciudadanía rechaza con mucha fuerza el conflicto, la confrontación, el populismo y la politiquería”.

Por su parte, la jefa de la bancada de la UDI María José Hoffmann manifestó que este tipo de iniciativas “no puede ser el peaje para que la oposición recupere la mesa de la Cámara de Diputados”.

“Nos parece inaceptable, porque es absolutamente legítimo que la oposición aspire a recuperarla, pero no es legítimo usar al ministro del Interior como un chivo expiatorio para sus propios objetivos. Sabemos que la izquierda tiene problemas de unidad, pero nos parece que es inaceptable que sea a través de esta acusación constitucional la cabeza que ellos necesitan para esta unidad. Queremos hacer un llamado a esa izquierda democrática, a esa izquierda que quiere mantener el espíritu de lo que vimos en el plebiscito, a que no se dejen amedrentar, a que no se dejen guiar por las barras bravas”, añadió la parlamentaria gremialista.

Quien también estuvo en la cita junto a los jefes de bancada fue el diputado de RN Camilo Morán, (además de sus pares Francisco Undurraga y Juan Manuel Fuenzalida, de Evópoli y la UDI, respectivamente), quien emplazó a la oposición a que “nos tiene que dar una explicación: ¿De qué sirve esta acusación? Esta es una acusación netamente política, que no tiene los argumentos jurídicos para ser aprobada. Hoy como muestra de unidad, Chile Vamos vino a decirle al ministro que no está solo. Hay que dar la pelea hasta el final”.

Respecto al voto del diputado Miguel Mellado (RN), quien declaró públicamente votar la acusación a favor por el tratamiento que se le ha dado al conflicto en la Araucanía, Torrealba señaló que aún queda una conversación pendiente con dicho parlamentario, pero según clarificó, “Chile Vamos va a votar en conjunto en contra de la Acusación Constitucional”.

Síguenos en Twitter