Alcalde Pablo Silva destaca operativo PDI en San Fernando

6 junio, 2022

Hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones llegó la tarde de este lunes el alcalde Pablo Silva Pérez, donde fue informado por el prefecto Sergio Torres sobre un importante operativo que se realizó la madrugada de este lunes en San Fernando, allanando cerca de 12 viviendas en diferentes puntos de la comuna.

Esta acción congregó a más de 100 efectivos de la PDI, provenientes de diferentes partes del país, que concretaron un decomiso que incluyó dinero en efectivo, dos vehículos, armas, municiones y diferentes drogas como marihuana, cocaína, tusi y pasta base.

Al respecto, la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua agradeció la gestión de la PDI que permitió este operativo y, además, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a tener confianza en las acciones que cada institución realiza y que buscan entregar más seguridad a nuestra comuna.

Por su parte, el prefecto Sergio Torres destacó que esta investigación data del mes de noviembre del año pasado y que esta diligencia permitió desbaratar dos bandas de microtráfico rivales, que operaban en el sector sur y norponiente de San Fernando.

Audio Alcalde de San Fernando
Audio PDI
Síguenos en Twitter