Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami exigen aprobación inmediata del segundo retiro del 10%: “No es la mejor, pero es una solución”

25 noviembre, 2020

Este miércoles, el senador Alejandro Guillier y el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, emplazaron al Gobierno de Sebastián Piñera para que aprueben el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones que se discute hoy en el Senado.

“Me gusta el 10%, pero me gusta sin impuestos, porque la letra chica es un abuso”, dijo el parlamentario que hoy participa de la votación desde Calama, donde junto al líder del partido Progresista promueven la precandidatura de Ricardo Díaz a Gobernador por la región de Antofagasta.

“Por qué una persona va a pagar impuestos por sacar sus ahorros en circunstancias en que este gobierno le bajó –incluso- los impuestos a las mineras y a las grandes empresas. No es justo”, reiteró Guillier.

Por su parte, Enríquez-Ominami agregó que la medida del segundo retiro “claro que es una solución”, enfatizando que “no es la mejor para sostener la economía, pero eso es mejor que nada”.

“Tenemos un gobierno sin empatía que ha sido avaro y miserable con el dolor de un pueblo y, por tanto, no tramiten la aprobación del 10%, le pedimos a las elites partidarias, -sobre todo a las del gobierno- que no conocen bien el dolor de los chilenos, que atiendan este reclamo, no nuestro, sino el del pueblo que pide el 10%”, insistió el excandidato presidencial, puntualizando que los impuestos que se pretenden puede ser una alternativa para los más ricos.

“Nadie se cierra a la idea de que los más ricos paguen más impuestos, es nuestra causa, pero cuánto son los ricos que pagan impuestos y cuánto pagarían (…) no nos van a convencer de que un profesional, un profesor que tiene que pagar una cotización, tiene que pagar impuesto porque es muy rico. Qué es un rico en Chile, son poquísimos, entonces, no en nombre de pocos, vamos a bloquear a muchos”, puntualizó el fundador del PRO.

Síguenos en Twitter