Allamand destaca avance de Ley Antiterrorista y califica como “inexplicable” votos en contra de parlamentarios de oposición

10 julio, 2019

SANTIAGO, 10 de julio de 2019.- La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, con tres votos a favor y dos en contra, la Ley Corta Antiterrorista. El proyecto -que se encontraba desde abril en el Congreso Nacional- avanza en su tramitación, el cual busca entregar nuevos instrumentos de investigación a la actual ley, iguales a los que existen en la Ley de Drogas.

Así lo manifestó el Senador Andrés Allamand, quien aseguró que “la aprobación en general de las nuevas medidas investigativas en la Ley Antiterrorista es indispensable para dar mayor seguridad a los chilenos. Las nuevas facultades ya existen en otros cuerpos legales como aquellos para perseguir el narcotráfico y el crimen organizado. No es razonable que no se encuentren disponibles para combatir el terrorismo”.

Asimismo, el senador se refirió a los votos en contra que recibió el proyecto, calificando el accionar de los parlamentarios opositores como “inexplicable”. “Negarse a incorporar nuevas facultades es oponerse a mejorar los niveles de seguridad de todo el país y rechazar que estas se apliquen en La Araucanía es absurdo. La ley debe regir para todo el territorio nacional sin excepciones, sin diferencias”.

Síguenos en Twitter