Ante la guerra comercial, Tarud llama al gobierno a la acción y no al lamento

7 julio, 2018

Ante la llamada “guerra comercial” desatada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump con China, nuestro primer socio comercial, “se están percibiendo los primeros indicios de afectación a nuestra principal exportación nacional que es el cobre. Si bien sabemos cuando estos fenómenos comienzan, no podemos predecir cuál será el desenlace. En consecuencia, debemos activar ahora ya nuestra diplomacia económica sin ser solo observadores, como ocurrió durante la crisis asiática”, declaró hoy el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex embajador en China, Jorge Tarud.

Asimismo, Tarud agregó, “México ya renovó un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y, en estos tiempos de incertidumbre, Chile debe reactivar los lazos con esa región y ampliar su actual acuerdo, como también emprender una potente promoción en el exterior de los productos chilenos y de esa forma reforzar las alianzas de libre comercio esenciales para nuestra economía y empleos”.

“Siendo China nuestro primer socio comercial, nuestro país debe repotenciar sus intercambios con esta potencia económica mundial partidaria del libre comercio, puesto que los indicios que afectan nuestras exportaciones ya son visibles y es el momento de pasar a la acción y no dar solo el diagnóstico, menos se puede pajaronear como ocurrió durante la crisis asiática”, concluyó.

Síguenos en Twitter