Aprobación del Día del Cuequero: Diputados Bellolio y Coloma ingresan proyecto para incorporar el folklore en los establecimientos educacionales

30 mayo, 2018

Los diputados de la UDI, Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, presentaronun proyecto que modifica la Ley General de Educación incorporando dentro de los objetivos de ésta normativa la enseñanza del folklore en los establecimientos educacionales, en el marco de la aprobación del día nacional del cuequero, instaurado para el 4 de julio.

“Aprovechamos ésta instancia para invitar a distintos grupos folklóricos de la comuna de San Bernardo, para rescatar nuestra identidad. Está claro que quienes practican el folklore, la música en el ámbito educacional, son personas que aprenden virtudes que les conlleva  al éxito en su vida porque se entrega disciplina, trabajo en equipo, resiliencia, coordinación y empatía”, dijo el diputado Bellolio.

Mientras, el diputado Coloma señaló que “para nosotros el folklore es parte fundamental de nuestro estilo de vida, de lo que realmente somos; y en este mundo globalizado, que va tan rápido muchas veces nuestras tradiciones van quedando de lado, por ello queremos una educación que se base y se funde también en la enseñanza de lo nuestro”.

Una serie de agrupaciones cuequeras y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, acompañaron a los diputados. “Chile es un  país que a veces pareciera que pierde identidad y nuestra comuna es la verdadera capital del folklore porque invertimos y estamos hoy día acá y estamos orgullosos de tenerlos en nuestra vida cotidiana”, apuntó la edil.

El proyecto presentado por los parlamentarios de la UDI establece que en todo establecimiento educacional se promoverá desde los niveles básicos la educación de la cultura y folklore nacional, como elemento central en la formación de los alumnos.

Síguenos en Twitter