Bancada de diputados del PPD-PRO respalda que se legisle sobre eutanasia

17 abril, 2018

Ricardo Celis indicó que parlamentarios de la colectividad históricamente han presentado y respaldado proyectos de este tipo.

El Jefe de la Bancada de Diputados del PPD-PRO y miembro de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, respaldó la decisión del Presidente de dicha instancia, Juan Luis Castro, de poner en tabla el proyecto de ley sobre eutanasia.

“Nosotros tenemos nuestra mejor disposición de legislar sobre este tema, porque creemos que se trata de una iniciativa humanitaria que tiene por objetivo, fundamentalmente, “el buen morir”, afirmó el diputado Celis.

El legislador indicó que “parlamentarios de nuestro partido en varias ocasiones han presentado y apoyado proyectos en ese sentido, y seguimos pensando que es importante contar con esta legislación lo antes posible”.

“Sabemos que es un proyecto que puede generar mucha discusión porque se enmarca dentro de los temas valóricos, pero creemos que en estos tiempos y después que la opinión pública ha conocido casos muy dramáticos, corresponde legislar acerca de eutanasia”, señaló Ricardo Celis.

Finalmente, aseguró que “esperamos que los parlamentarios del oficialismo se abran a debatir con altura de miras y esta iniciativa avance en el Parlamento”.

Síguenos en Twitter