Bancada de diputados PPD celebra fallo de La Haya y destaca rol del ex Canciller Heraldo Muñoz

1 octubre, 2018

La Bancada de Diputados y Diputadas del PPD, encabezada por Ricardo Celis, celebró el fallo del Tribunal de La Haya que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida al mar, y resaltó la labor realizada por todos los actores que participaron en este proceso, sobre todo la realizada por el ex canciller Heraldo Muñoz.

“Es un gran resultado para Chile, pero también para  todos los actores que participaron en esto. En ese sentido, destaco el rol de la Presidenta Bachelet, en su oportunidad, de los cancilleres José Miguel Insulza que estuvo a cargo en la primera etapa, al agente de la Haya,  Claudio Grossman, pero por cierto, el gran trabajo  del ex canciller Heraldo Muñoz quien llevó casi todo este proceso en el Gobierno anterior”, afirmó el diputado Celis.

 Asimismo comentó  que “debo destacar  también el trabajo del actual  Ministro Roberto Ampuero que sabe cerrar el tema hoy día, de un modo adecuado que responde a las expectativas de los chilenos, ya que la decisión dada a conocer en el día de hoy no sólo es importante desde la perspectiva geo político y del derecho internacional pero también nuestra voluntad y  sentimiento con el pueblo boliviano donde tenemos un gran afecto”.

“Esto no es una guerra y una cosa entre pueblos, este es un tema que fue levantado en forma artificiosa por Evo Morales, que ha tenido resultado inesperado para él y también para nosotros porque nunca supusimos que iba hacer tan beneficio y tan contundente. Estamos contentos por Chile, por nuestra soberanía, por el derecho internacional que ha primado y por la diplomacia chilena que ha sabido hacer su tarea”, concluyó el Diputado Celis.

Síguenos en Twitter