Bancada de Diputados PS citará a Ministro de Hacienda e Interior por bajo presupuesto para cuerpo de Bomberos de Chile

29 enero, 2020
* Los parlamentarios socialistas dijeron que «es incomprensible que la institución mas valorada por los chilenos no haya recibido los recursos que necesita»
 
La Bancada de Diputados PS anunció, este miércoles, que citarán a la Comisión de Bomberos, de la Cámara, a los Ministros de Hacienda e Interior, por «no aumentar» el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Chile, como lo solicitaba la institución.
 
Al respecto, el diputado Socialista y presidente de dicha comisión, Raúl Leiva, señaló que «hay molestia y decepción en Bomberos de Chile, por la negativa del Gobierno de no otorgar un aumento a la institución mas valorada del país». 
 
«Con esta determinación se le da un portazo a 313 cuerpos de bomberos y más de 50 mil voluntarios del país. Por ello, es que pedimos al Gobierno reconsiderar la medida y, es por ello, que vamos a citar a los ministros para que nos digan porqué no quieren entregar los recursos para que Bomberos de Chile pueda funcionar como corresponde», dijo Leiva.
 
Por su parte, el diputado PS Juan Santana, afirmó que «la glosa presupuestaria es tremendamente importante en materia institucional, pero parece que hay un completo desinterés con Bomberos desde el Gobierno».
 
«El Ejecutivo dice no tener recursos, lo que parece ilógico, tomando en cuenta que es una institución que está constantemente exponiendo su vida por el bienestar de todos los chilenos. Hoy vemos como Bomberos se esfuerza para salvar a cientos de personas ante las inundaciones en región de Atacama y los incendios en el Sur de Chile. Por eso no entendemos lo que quiere el Gobierno», agregó Santana.
 
Finalmente, el Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, señaló que «esperábamos que el Ministerio de Hacienda actuara con sentido común, pero nos hemos dado cuenta que no lo tiene».
 
«Por eso es que queremos escuchar al Gobierno, en la Comisión de Bomberos, de la Cámara. Ojalá que las autoridades se abran a discutir el tema y puedan dar más recursos. Un cuerpo de bomberos con más dineros asegura que los chilenos estaremos más protegidos», concluyó Monsalve.
Síguenos en Twitter