Bancada de diputados RN pide al Ministerio de Hacienda que revise criterio de cobro de contribuciones a adultos mayores con pensiones vulnerables

27 julio, 2018
  • de 340 mil adultos mayores sólo estarían siendo beneficiados 21 mil, denunciaron los parlamentarios.

Cerca de una hora duró la reunión que sostuvieron los líderes de la bancada de diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Leopoldo Pérez, subjefa y subjefe, respectivamente –acompañados de sus pares Miguel Mellado y Jorge Durán- con el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

La idea de la cita era solicitar a la autoridad que se revise el criterio con el cual se están otorgando rebajas en las contribuciones a adultos mayores con pensiones bajas, pues según afirmaron de las 340 mil personas en esta etapa de sus vidas y con esta problemática, sólo 21 mil acceden a este beneficio.

“Creemos que es importante que tengamos un trato especial a quienes les han llegado órdenes de embargo, a adultos mayores que no pueden seguir pagando sus contribuciones, pero que tuvieron un buen pasar en su vida y lograron tener un bien inmueble. El ministro de Hacienda nos convocó a que esto tuviera un estudio, pero que tuviera una respuesta pronta”, sostuvo la diputada Sabat.

Al respecto, el jefe de la bancada de diputados RN, Leopoldo Pérez, sostuvo que Larraín “se comprometió a revisar por qué hay tan poco adultos mayores pudiendo haber una cantidad mayor que se pueden ver beneficiados”.

“Estamos esperando una respuesta en un plazo  razonable y esperamos que la voz de los diputados de Renovación Nacional sea escuchada por la autoridad y sea éste nuestro Gobierno y que de una vez por todas entregue beneficios directos a un sector que cada vez crece”, afirmó.

Por último la diputada Marcela Sabat añadió que durante la reunión, los parlamentarios también solicitaron al secretario de Estado “que revise un proyecto de ley que se encuentra en segundo trámite legislativo que establece la inembargabilidad para ciertos adultos mayores que se han visto en la necesidad de pagar con bajas pensiones otras necesidades básicas antes que sus contribuciones y lógicamente han caído en esta calidad de deudor”.

Cabe recordar que la Bancada de Renovación Nacional ha impulsado la agenda denominada “Adulto Mejor”, donde destacan estas iniciativas- de un total de 8- que los parlamentarios quieren priorizar, y que quieren ver analizadas en un nuevo acuerdo nacional transversal, esta vez, del adulto mayor y cuya mesa ya fue solicitada formalmente por la Diputada Marcela Sabat.

Síguenos en Twitter