Bancada Independientes y Social Cristiano se suma a conversaciones con ministros por Reforma de Pensiones

13 marzo, 2023

Por más de una hora se extendió la reunión sostenida entre los ministros de Hacienda, Mario Marcel; Segpres, Ana Lya Uriarte y la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, con parlamentarios de diversas Bancadas de la Cámara de Diputadas y Diputados, para iniciar un diálogo en torno a la próxima discusión de la Reforma de Pensiones.

Cita, a la que también asistieron representantes del Comité Independientes y Social Cristiano, quienes valoraron que esta vez el gobierno se abriera, a escuchar a parlamentarios de colectividades que van más allá del oficialismo y Chile Vamos.

Al respecto, el subjefe de Bancada, Víctor Pino valoró la instancia, indicando que “nos encontramos con un gobierno más abierto a dialogar y sobre todo escuchar a quienes representamos a la ciudadanía. Muchas veces, en nuestra calidad de parlamentarios independientes pasamos desapercibidos para la autoridad, sin embargo creemos que hoy el gobierno está empezando a abrir los ojos”.

“Nosotros agradecemos la instancia de poder dialogar y por sobre todo, que se nos escuche y tomen en cuenta las propuestas que presentaremos. Sólo a través del trabajo colaborativo, podremos lograr una reforma sustentable en el tiempo, que entregue las soluciones que los chilenos tanto necesitan”, agregó el diputado de Avancemos Chile.

Coincidente fue la parlamentaria independiente, Francesca Muñoz, quien calificó la reunión como “una buena señal que está dando el gobierno, luego de la gran derrota que sufrió con la Reforma Tributaria, donde faltó el diálogo y recoger las propuestas que les entregamos los diputados. Esperamos que hoy sea el inicio de un diálogo fructífero, y que esta vez se acojan las indicaciones por parte de la oposición y del sector independiente al que representamos”, concluyó la diputada por la región del Biobío.

Síguenos en Twitter