Bancada PPD: “lo del Banco Mundial tiene repercusiones incalculables para nuestro país”

15 enero, 2018
La bancada de diputados del PPD, calificó como “gravísimo” lo ocurrido con el Banco Mundial, luego que se conociera públicamente la alteración de ciertos indicadores en el ranking de competitividad “Doing Business” de Chile, durante la gestión de Michelle Bachelet.
 
“Hay un prejuicio contra nuestro país, porque hay inversionistas que efectivamente ven estos índices para tomar decisiones, por lo tanto, es una incógnita los efectos de lo ocurrido, que nunca vamos a saber. Ahora queda esperar el informe del Banco Mundial que realizará un auditor externo, para saber cuál es la magnitud y el posible daño”, afirmó el diputado Joaquín Tuma, miembro de la Comisión de Economía de la Cámara.
 
El parlamentario indicó que “es insólito que el Banco Mundial esté bajo una situación de observación internacional, donde esta en juego su prestigio”.
 
Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Daniel Farcas, sostuvo que “nosotros apoyaremos todas las acciones que como parlamentarios podamos hacer para aclarar este tema, empezando por una Sesión Especial, ya que no es menor que se ponga en duda a una institución del Banco Mundial”.
 
“Es súper importante saber hasta qué punto contribuyó en la percepción de los inversionistas que las cosas no se hacían bien, influyendo además en la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, aseguró el legislador.
 
Finalmente, el también miembro de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Núñez, sostuvo que “el Banco Mundial es una Institución de renombre internacional, que por primera vez se ve involucrado en un hecho de esta magnitud”, agregando que “el gobierno tiene que llegar a fondo con la investigación, ya que las repercusiones que puede tener este caso son incalculables”.
Síguenos en Twitter