Bancada PPD-PRO: nos preocupa el rol que le está dando el gobierno de Piñera al Parlamento

10 abril, 2018

La Bancada de Diputados del PPD-PRO, encabezada por el jefe de Bancada Ricardo Celis, se refirió a la propuesta legislativa de migraciones dada a conocer por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el día de ayer, y que incluye una indicación sustitutiva al proyecto de ley ingresado en su administración anterior.

“La Bancada PPD-PRO celebra que el presidente Piñera haya presentado el proyecto de migraciones, que haya contemplado muchos elementos que estaban contenidos en el proyecto del gobierno de la presidenta Bachelet, pero lamentamos que se estén usando vía alternativas, como son los decretos supremos para generar una discusión que escapa a la discusión que debe realizarse aquí en el parlamento”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario agregó que “creemos que hay un trato discriminatorio hacia los Haitianos y los Venezolanos que no tiene ninguna justificación, porque no son ellos justamente los que tienen el mayor flujo de migración en Chile, sino que ocupan el quinto lugar”.

“Celebramos que esté el proyecto, aunque nos parece una pésima señal evadir la discusión en el parlamento por la vía de los decreto supremos para algunos aspectos que tienen relativa urgencia para el país”, declaró el parlamentario.

Por su parte, la diputada Andrea Parra, señaló que “nos tiene profundamente preocupados el rol que le está dando el gobierno del presidente Piñera al Parlamento. En la Comisión de Gobierno Interior esperamos una semana la presencia del ministro Chadwick porque su excusa fue que no tenía preparado el proyecto. Una vez que llegó, a la segunda semana, trajo un documento que mostró al aire, nos dijo que ese era el proyecto y evadió presentar el proyecto en el lugar donde correspondía”.

Parra puntualizó que “nos enteramos por la prensa, que vía Decreto se está pretendiendo regular e imponer a este Parlamento situaciones que nosotros discutimos en el nivel de la democracia. Este es un Parlamento que finalmente está representando todas las sensibilidades de este país y, por lo tanto, nos preocupa particularmente el tema del cierre de las visas temporales, nos preocupa mucho los plazos que se están dando para regularizar porque creemos van a causar caos, no sólo en las distintas instituciones públicas sino que, además, van en un sentido contrario del respeto a la democracia, la humanidad y la modernidad que tiene que tener una ley de migraciones”, concluyó.

Síguenos en Twitter