Bancada PPD-PRO tras rechazo de la censura a la mesa: “El Presidente no puede ningunear a otro poder del Estado”

11 julio, 2018

La Bancada de Diputados del PPD- PRO, encabezada por Ricardo Celis, destacó el rechazo de la censura a la Mesa de la Cámara presentada por los partidos de Chile Vamos.

“Me pareció una censura innecesaria porque la Mesa y la Presidenta Maya Fernández estaban representando con esta carta el sentir de los diputados de la Cámara de todos los colores políticos, en el sentido que el Presidente de la República, por su investidura, no puede permitirse ningunear a otro poder del Estado”, afirmó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “este hecho nos convocó a la oposición a unirnos en torno a un tema tan importante como éste, apoyando y confiando en esta Mesa. La presentación de esta censura me parece más un arrebato que un acto lógico, parece una autocensura de parte del oficialismo al rol de la Cámara, más que una acción que tenga que ver con sentirnos más fortalecidos como Poder Legislativo”.

“Además, sentí que no había convicción en los partidos de Chile Vamos de apoyar esta censura, porque entendía que cuando la Mesa realizó la defensa que hizo por medio de una carta al Presidente, nos estaba representando a todos”, concluyó Ricardo Celis.

Síguenos en Twitter