Bancada PPD se pone a disposición de candidatura de Gabriel Boric

24 noviembre, 2021

Comunicado de prensa

 

La Bancada de Diputadas y Diputados del Partido por la Democracia le entregó esta tarde su respaldo, y se puso a disposición de la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

«Estamos muy agradecidos del tiempo que se ha dado Gabriel de escuchar la diversidad que tenemos acá en la bancada. Gente con mucha experiencia, otros más nuevos, pero que representamos distintos sectores, regiones, distintos lugares y realidades de nuestro país, buscando sumar valor a este esfuerzo colectivo que se está haciendo en su campaña, para lograr el objetivo de ganar en segunda vuelta», afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que «creemos que lo que se juega en segunda vuelta es demasiado importante para el país, no podemos perdernos ni un centímetro. Acá están en juego proyectos políticos absolutamente opuestos y distintos. Por un lado, está Kast que pone en riesgo la democracia, los derechos de las mujeres, los derechos sociales y la libertad; y por el otro, el proyecto político transformador de Boric, que de una u otra manera busca reencarnar ese ímpetu de cambio que está exigiendo la mayoría del país desde hace un tiempo hasta ahora, para avanzar en justicia social y dignidad para todos y todas».

«En ese sentido creemos que tenemos que sumarnos a este espacio colectivo, apoyar con todas las fuerzas, no solamente con el voto y el respaldo público, sino que trabajando en el territorio para lograr ese objetivo», indicó Soto.

El legislador manifestó que «agradecemos además que Gabriel haya tomado nota y vaya a incorporar varios de los planteamientos que nuestros parlamentarios han establecido como prioridad en sus trabajos y en sus territorios, como temas muy relevantes en materia de vivienda, de seguridad, en materia económica, de inclusión de adulto mayor, un sinfín de materias que son muy necesarias hoy día porque son el corazón de los problemas de la gente. Creo que Boric está mucho más maduro, ha entendido que hay que buscar un equilibrio entre mirar el horizonte desde la copa del árbol, y bajar con los pies en la tierra y recorrer los territorios».

Por su parte, la diputada del PPD, Carolina Marzán, indicó que «somos todos y todas un conglomerado que armamos un encadenado y entramado social, que es muy importante para lo que se viene en la segunda vuelta, y además que somos diputados y diputadas de regiones. Creemos, por ejemplo, que temas como el proyecto de ley de autismo, son fundamentales. Hoy tenemos una Comisión de personas Mayores y Discapacidad y es un tema que está a lo largo de todo el país, y necesitamos un candidato presidencial que lo incorpore de manera urgente dentro de su discurso, y eso fue absolutamente acogido».

«Las personas mayores, las personas con discapacidad son sectores que se han sentido absolutamente relegados y olvidados y apelamos a eso, a que la fotografía sea mirada desde lo que representa el país», concluyó la diputada Marzán.

Síguenos en Twitter