Bancada RN lanza campaña viral para contrarrestar ofensiva del gobierno en materia de pensiones: “Mis ahorros, mi dinero: libertad para elegir”

14 diciembre, 2022

La bancada de diputados de Renovación Nacional lanzó una campaña viral denominada “Mis ahorros, mi dinero: libertad para elegir” con el fin de contrarrestar la ofensiva del gobierno en esta materia, enfocada a los adultos entre 30 y 45 años, quienes serían los jubilados del futuro y se informan mayoritariamente a través de las redes sociales.

A través de diversas piezas gráficas cuentan las cinco claves de la reforma, que explicarán punto por punto, de manera extensa durante los 7 días que dure la campaña digital. Las claves se relacionan con: sobre quiénes pagarán el aumento del 6%, la propiedad del 6% de los fondos, la heredabilidad, la libertad para elegir y la rentabilidad.
Según el diputado Frank Sauerbaum, esta iniciativa busca informar a la comunidad sobre los reales alcances de la propuesta del Ejecutivo.

“Vamos a comenzar una campaña informativa respecto de la reforma al Sistema Previsional presentada por el gobierno. Nosotros creemos que hay que hacer una reforma pero no es la reforma que los chilenos esperaban: termina con la propiedad de los fondos, terminan con la posibilidad de ser heredables y termina también con la posibilidad de elegir entre un sistema privado y uno público”, aseguró Frank Sauerbaum.

Así mismo agregó que: “El gobierno comete un error al tratar de volver a un sistema de reparto, que lo hace con el 6% de cotización adicional, quitando la propiedad de estos fondos y además termina con el sistema privado propendiendo a un monopolio público. Cosa que nosotros creemos que es dañino para la libre elección o para la libertad de las personas”.

Finalmente, dijo que: “Por lo tanto esta campaña se va a fundar en hechos duros, con números, para poder también clarificar muchas de las afirmaciones que el gobierno ha hecho durante estos meses que tienen a la ciudadanía en alguna medida confundida con respecto a los datos entregados.

Síguenos en Twitter