Bancada UDI repudia ataque de encapuchados a una mujer y emplaza al Presidente Boric y a ministra Tohá a ejercer acciones “ejemplificadoras”c

8 septiembre, 2022

Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla, Cristián Labbé y Cristhian Moreira advirtieron que si no se adopta ninguna medida concreta “vamos a ir directo a un punto de no retorno”. 

Los subjefes de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla, además de los diputados Cristián Labbé y Cristhian Moreira, repudiaron la grave agresión que sufrió una mujer a manos de grupos de encapuchados en el centro de Santiago, por lo que emplazaron al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a condenar públicamente el ataque en contra de la persona, además de ejercer todas las acciones judiciales en contra de los responsables.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron como “inaceptable” la agresión sufrida por la mujer, asegurando que es el “corolario de la violencia que durante tanto tiempo avalaron las actuales autoridades, y que hoy se ven de manos atadas para poder enfrentarla”, señalando que si no se adopta ninguna medida concreta en contra de los grupos violentistas “vamos a ir directo a un punto de no retorno en nuestro país”.

“Cuando una persona como Giorgio Jackson es capaz de agradecerle públicamente a las estudiantes que iniciaron la toma del Metro de Santiago en 2019, es evidente que ahora como ministro de Estado no tiene ninguna capacidad, ni mucho menos la credibilidad ni las credenciales, para condenar los graves episodios de violencia que hemos visto en los últimos días. Y lamentablemente, esa es una de las principales características de este Gobierno, que cuando no tenían ninguna responsabilidad más que ser una oposición constructiva, se dedicaron a azuzar la violencia para alcanzar sus propios objetivos políticos, y hoy vemos los resultados”, cuestionaron los UDI.

Por lo mismo, Coloma, Bobadilla, Labbé y Moreira plantearon que la última alternativa es que la nueva ministra del Interior, en conjunto con el subsecretario Manuel Monsalve, actúen de manera autónoma al momento de enfrentar a los grupos violentistas, tal como lo hicieron durante la jornada de ayer al presentar seis querellas criminales producto de los últimos hechos de violencia.

“Si la nueva ministra Tohá y el subsecretario Monsalve no se desligan del permanente coqueteo y complicidad que el Frente Amplio y el Partido Comunista han tenido con la violencia, los ataques y atentados que hemos visto estos días van a seguir escalando hasta llegar a otros niveles. La única alternativa para enfrentar este tipo de violencia es ocupando todas las herramientas legales y excluyendo las actitudes complacientes que algunos siguen teniendo, como Daniel Jadue”, señalaron los parlamentarios gremialistas, en relación con las declaraciones del alcalde de Recoleta, quien ayer manifestó que el Gobierno estaba “criminalizando las manifestaciones sociales”.

Por último, los diputados UDI llamaron al Ejecutivo a ser “consecuentes” con su discurso en contra de la violencia, acusando que la contratación del exconstituyente Ricardo Montero como jefe de gabinete de la ministra del Interior “es absolutamente incoherente”. “Una persona que promovió la división de Chile, la disolución de Carabineros y la eliminación del Estado de Emergencia no puede estar asesorando a la máxima encargada de seguridad de nuestro país”, criticaron los legisladores.

Síguenos en Twitter