Bancadas del partido Socialista llaman a votar Apruebo

1 septiembre, 2022

Frente a las trascendentales elecciones del plebiscito constitucional de salida de este 4 de septiembre, como diputadas y diputados, senadora y senadores socialistas declaramos:

Este domingo Chile, las chilenas y chilenos tenemos la oportunidad histórica de dejar atrás los cimientos de la dictadura y pavimentar el camino de cambios que nos permita avanzar desde un Estado subsidiario a uno social y democrático de derechos.

Las fuerzas progresistas que hemos luchado durante largos años por una nueva Constitución nacida en democracia, con paridad de género, que reconozca más derechos sociales y brinde mayores oportunidades a todas y todos, nivelando la cancha entre los que tienen más y los que tienen menos, tenemos la responsabilidad de apoyar el paso histórico más importante desde el retorno a la democracia.

Como diputadas y diputados, senadora y senadores socialistas debemos contribuir a generar una mayoría nacional que facilite avanzar hacia un modelo de país más justo y equitativo y con nuevo contrato social, más aún considerando que el proceso constituyente permitió dar una respuesta democrática y participativa a la mayor crisis social y política de los últimos 40 años.

Como toda obra humana, la propuesta de nueva Constitución está lejos de la perfección. Por ello, apoyamos las mejoras propuestas por los partidos políticos que respaldan al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de manera de dar certezas frente a las legítimas dudas de un sector de la población.

Por todo lo anterior es que, como diputadas y diputados, senadora y senadores socialistas llamamos a votar Apruebo este domingo, para lograr una amplia fuerza democrática que nos permita contar con las herramientas necesarias para construir un Chile mejor.

Síguenos en Twitter