Beatriz Sánchez en la Araucanía: “El diálogo con todos permitirá avanzar​ ​en​ ​soluciones”

13 noviembre, 2017

Tras asistir a un conversatorio en la Universidad Santo Tomás en Temuco, donde compartió con decenas de estudiantes y docentes, Beatriz Sánchez habló sobre diferentes temas, como educación, pensiones, descentralización y nacionalización del agua.

En el encuentro, la candidata fue enfática en señalar que “los cambios en Chile tienen cortos y largos plazos, nada se puede cambiar en cuatro años, pero lo que que se puede hacer es sentar una institucionalidad para que el país se vaya construyendo de otra manera”.

En tanto, en relación a su propuesta para resguardar los recursos naturales, señaló “hemos dicho que queremos nacionalizar el agua, porque en Chile está privatizada y queremos recuperarla como un bien de uso público”, así mismo señaló la necesidad de recuperar el litio y aplicar un royalty efectivo en el caso del cobre.

Al ser consultada por las situaciones de violencia en la Araucanía comentó “para mi este tema es muy sensible, porque la Araucanía está estigmatizada y hay un evidente sesgo en esos controles policiales”.

Síguenos en Twitter