Bellolio por marcha estudiantil: “La agenda del gobierno ha puesto de sobre relieve a los olvidados por la NM y la Confech”

19 abril, 2018

Valparaíso. El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, se refirió a la marcha de estudiantes que se realizó durante ésta jornada y dijo que “la agenda que ha tenido el Gobierno en materia educacional es  justa y correcta, porque ha puesto de sobre relieve a los que fueron olvidados por la Nueva Mayoría y que son los olvidados, además, por la CONFECH”.

“Ellos nunca hablan de la educación inicial, ellos nunca hablan de los CFT e IP, de hecho, los miran en menos, los desprecian. Este Gobierno lo que quiere hacer es justo lo contrario, aquí hay una justicia de tomar en consideración a los jardines infantiles, a la educación inicial, a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales”, precisó el parlamentario.

Consultado por las declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, durante el pasado martes y que desataron cuestionamientos, el diputado Bellolio opinó que “tiene todo mi respaldo y lamento que de alguna excusa para que otros puedan colgarse de aquello para criticar, para tener una excusa para marchar, etcétera”.

“A mí me gustaría que la noticia en materia de educación fuera, precisamente, el aumento en la gratuidad en los CFT e IP, el tema de la calidad, y no las frases desafortunadas que pueda decir el ministro. Hay que hacer una autocrítica, hay que mejorar la forma en que él se está relacionando con los estudiantes, que se está relacionando con la prensa, de manera que no cometamos esos errores”, remató.

Síguenos en Twitter