Berger por Ley Uber: “Debemos generar reglas claras para todos los sectores”

2 abril, 2019

Martes 02 de abril de 2019—. Como un “proyecto va en buena línea, que mejora la calidad del servicio al pasajero” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), la iniciativa que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros.

El popularmente llamado proyecto “Ley Uber”, busca regular las plataformas de transporte que operan en Chile, instalando una serie de exigencias que pretenden asegurar la igualdad de condiciones tanto para taxis como para las EAT (Empresas de aplicación de transportes), además de avanzar hacia la profesionalización del sector y garantizar la calidad y seguridad para los usuarios.

En este contexto el parlamentario señaló que “en Chile hemos vivenciado una gran iniciativa como lo ha sido Uber que efectivamente ha brindado servicios que han elevado la calidad de la atención que ha generado una preferencia por parte del público y una reacción por parte del sector tradicional que los ha obligado a adaptarse al devenir de los tiempos y a adoptar mecanismos que mejoren la calidad de sus servicios”.

Agregó que “sin embargo, creo que debemos generar reglas del juego claras para todos los sectores del transporte de pasajeros compatibilizando las ventajas de uno y de otro y estableciendo requisitos y reglas que vayan en la línea de otorgar, por un lado, mayor seguridad y confianza a los pasajeros e igualdad de condiciones a los transportistas por otro”.

El parlamentario detalló que existen en estudios y encuestas que indican que un alto porcentaje de los chilenos apoya estas modalidades y estima que taxis y APP deberían competir bajo condiciones similares.

En esa línea el diputado RN manifestó que “debemos aprobar un proyecto que vaya en la línea de potenciar el uso de tecnologías, cuidando que la regulación maximice sus beneficios e internalice posibles externalidades, exigir seguros, licencia profesional de igual clase a un sector y otro, información de viajes, elementos de seguridad etc…etc”.

Finalmente, Berger indicó que “el proyecto va en buena línea, en términos de que mejora la calidad del servicio al pasajero, establece reglas claras y regula un mercado que hasta ahora ha generado un clima de confrontación por carecer de una legislación que sea acorde a los tiempos modernos”.

Síguenos en Twitter