Camila Rojas responde a ministro Varela: «En este país no hay derechos»

23 julio, 2018

«En este país no hay derechos. Si te enfermas, si a tu colegio le falta algo, si tienes una pensión muy baja hay que hacer un bingo», respondió hoy la diputada Camila Rojas a las palabras del Ministro de Educación, Gerardo Varela.

«El ministro no mide sus palabras. Los campeones, la pedida de perdón a los establecimientos privados, el ofrecimiento de pega a una ex directora del liceo de Machalí (que llevó su caso a la comisión de educación). Una tras otra. Se confirma su escaso tino y, sobretodo, su liderazgo patronal y patriarcal de quien habla sin pensar y sin temor a perder nada», señaló la parlamentaria del Frente Amplio.

El Ministro Varela, durante el aniversario de Enseña Chile el sábado, dijo: “Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“.

Continuó, según consigna CNN Chile: “Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismola gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”.

 

Síguenos en Twitter