Candidata a alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, convocó a mujeres líderes para conmemorar el 8M

7 marzo, 2021

La candidata a alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, en la previa del 8M, convocó a mujeres líderes para conmemorar el Día de la Mujer. En el encuentro, en el parque Bicentenario, anunció la creación de la Oficina de la Mujer. Asistieron una treintena de vecinas de la comuna, además de la ministra de Transporte, Gloria Hutt; la exministra de la Mujer, Isabel Pla; la senadora, Marcela Sabat; la diputada Karin Luck; exministra y candidata a constituyente, Marcela Cubillos; y candidatas a concejal de todos los partidos de Chile Vamos.

“Invitamos a mujeres que se la han jugado por la equidad de género en nuestro país. En este intenso recorrido por la comuna me he encontrado con muchas que han sacado adelante a sus familias, que han emprendido, que se han destacado en el mundo profesional, apoyando causas y creando fundaciones; y lo han hecho de forma silenciosa. Hoy contamos cuál es nuestra fuerza de mujer. Fue una instancia para visibilizar las diferentes maneras en que estamos contribuyendo a la sociedad”, dijo la candidata, Camila Merino.

En la instancia, se comprometió a crear, durante 2021, la Oficina de la Mujer de Vitacura. “Tendrá como misión que todas las iniciativas y programas municipales tengan un enfoque de género. Incluirá, además, la Defensoría de la Mujer para aquellas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y de abusos en general. Es muy importante que exista un apoyo integral, el legal, pero también el psicológico y el económico para que puedan emprender, porque la dependencia económica también es un problema”, agregó.

La exministra del Trabajo sostuvo que el año pasado hubo 95 denuncias de VIF en la comuna, pero -según sus estimaciones- hay muchas mujeres que no se atreven a denunciar. Por eso es clave trabajar para prevenir y combatir este problema.

Síguenos en Twitter