Candidato a concejal de la UDI es asesinado en La Araucanía

7 enero, 2021
  • En circunstancias que aún deben ser esclarecidas, el agricultor que era candidato a concejal falleció producto del impacto de una bala  en su rostro,  en el fundo que administraba   en el sector de Selva Oscura a  30 kilómetros de Victoria.

Con mucho  pesar   la directiva nacional de la UDI recibió este medio día la noticia de que Orwal Casanova, ex candidato a diputado y actual candidato a Concejal por Victoria   fue asesinado.

Relatos de gente de la zona dicen, que el administrador había sido víctima en múltiples oportunidades de disparos de los cuales había salvado ileso, pero lamentablemente, esta vez no tuvo la misma suerte.

El presidente del partido, diputado Javier Macaya, junto con entregar sus sentidas condolencias a la familia y  la  militancia de región  hizo un llamado al mundo político para que se trabaje unidos en la  búsqueda de una solución a la constante violencia que afecta la macro zona sur.

“Sabemos que la mayoría de   las personas que habitan en  la zona tienen vocación de paz y quieren encontrar soluciones, los pocos que eligen el camino del terrorismo deben ser controlados  por la autoridad  y repudiados con fuerza por todo el mundo político, la violencia nunca es buena,  miles de chilenos viven amedrentados y  muy desesperanzados. Este horroroso crimen, de alguien que solo estaba haciendo  su trabajo,  engruesa la lista de cientos de compatriotas   cuyos muertes no pueden quedar impunes”.

Por su parte la secretaria general del partido, María José Hoffmann,  recalcó que el partido  agotará todos los medios posibles para buscar a los responsables.  “Estamos devastados, porque murió un hombre que defendió ideas con convicción, incluso a sabiendas del riesgo que le significaba. Mártir de la libertad, la muerte de Orwald no será en vano. No nos callarán, porque no tenemos miedo. Agotaremos todos los  medios para encontrar  responsables, esto no quedará acá” finalizó.

Síguenos en Twitter