Carmen Frei: “Creo que no se construye una sociedad justa con mentiras, con trampas, deformando la realidad. Así no se hace democracia”

9 junio, 2021

Comunicado de Prensa

Santiago, 09 de junio 2021

 

Presidenta de la Democracia Cristiana sale al paso a la estrategia de mentiras que ha circulado en contra del candidato a la Gobernación Regional metropolitana, Claudio Orrego.

¡Claudio Orrego es pinochetista! Es una de las últimas mentiras que han instalado en las redes sociales, quienes no apoyan la candidatura del ex alcalde y ex intendente, Claudio Orrego. Cadena de mentiras e injurias que a días de la elección preocupa a la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei Ruiz Tagle.

“Qué duda cabe que el país es otro y que todos tenemos el deber de hacer los mayores esfuerzos para cuidar esta democracia y profundizarla. Por esta razón nos preocupa y nos decepciona ver que, en la elección de Gobernadores, especialmente en la región metropolitana se haya instalado una lógica del todo vale: mentir, agredir y distorsionar la realidad. Hemos visto que, en vez de debatir sobre ideas, se injuria a Claudio Orrego, diciendo que es pinochetista, que representa a grupos poderosos y otros calificativos que son sencillamente falsos”, señaló Carmen Frei

Agregando “¿Es esta la nueva forma de hacer política? ¿Es esto lo que el país necesita? Muchas veces estas estrategias se usan cuando el candidato o candidata no genera la confianza en sus propios partidarios, y hay que denigrar para esconder debilidades propias”.

La presidenta de la Democracia Cristiana, quien luchó activamente contra la dictadura cívico militar de Pinochet y por lograr justicia en el magnicidio de su padre, el ex presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, enfatizó “para quienes amamos la democracia -tanto que dimos una dura pelea en Dictadura para volver a vivir la libertad – las campañas deben ser un momento de debate y de encuentro, para que la ciudadanía informada decida a quien le da su confianza y su voto. Les digo y con mucho cariño y esperanza, como chilena; como mujer; como luchadora por los Derechos Humanos en la Dictadura, donde siempre estuvo activamente Claudio Orrego, creo que no se construye una sociedad justa con mentiras, con trampas, deformando la realidad. Así no se hace democracia”.

“A todos y todas nos corresponde y es nuestro deber cuidar la democracia, mejorar el nivel del debate y asistir a votar el próximo domingo. Ofrecer a las regiones soluciones a los graves y dolorosos problemas que hoy están viviendo tantas chilenas y chilenos, en definitiva, buscar soluciones a nuestro pueblo”. Finalizó.

Síguenos en Twitter