Carter (UDI) emplaza al Ministerio de Hacienda a explicar “a la gente” la decisión de no construir nuevo Hospital Sótero del Río

28 junio, 2018

El diputado Álvaro Carter aseguró que la decisión tomada por el Ejecutivo es “lamentable” ya que a su juicio “es un proyecto que beneficia a más de 1,5 millones de personas que llevan años esperando una buena atención en materia de salud”.

El diputado UDI Álvaro Carter criticó el anuncio del Ministerio de Hacienda para postergar la construcción y evaluar nuevas formas de financiamiento del nuevo Hospital Sótero del Río en Santiago.

Para Carter “es lamentable el anuncio que hace Hacienda porque lamentablemente una vez más será la gente la que sufrirá las consecuencias de una decisión de este tipo porque es un proyecto que beneficia a más de 1,5 millones de personas, y que el propio Presidente Piñera anunció”.

“¿Cómo le explicaremos a la gente que una decisión tomada en una oficina los llevará a que no sean atendidos y sigan sufriendo con una eterna espera? Invito al ministro de Hacienda a que me acompañe a terreno para que vea el nivel de sufrimiento que tiene la gente”, sentenció Carter.

El legislador agregó que “hay una enorme falta de infraestructura, que es indigna para las personas que se atienden ahí y para los que trabajan; los pabellones son un desastre, hay que esperar años por una operación, no hay médicos. Esa es la ayuda que espera la gente y no que le digamos una vez que el hospital digno que ellos esperan no será construido por una decisión tomada en una oficina sin conocer la realidad”.

Síguenos en Twitter