Carter (UDI) valora nuevo protocolo para narcofunerales pero cree que es “insuficiente”

21 mayo, 2019

El diputado UDI por La Pintana, Álvaro Carter, si bien valoró el anuncio del Gobierno de generar un protocolo para los llamados “narcofunerales”, aseguró que esto es aún “insuficiente”.

“Valoro enormemente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno frente a la tragedia que viven semana a semanas miles de personas en nuestras poblaciones frente a los narcofunerales que realmente son instancia de generar terror e incluso muerte durante su paso; y este protocolo apunta a generar eso que es la protección de los inocentes que están en el paso de estos lamentables entierros”, dijo.

Carter agregó que “pero creo sinceramente que este es el desde que como autoridades le podemos entregar a nuestra gente”.

El legislador explicó que “el problema no comienza en los funerales de los narcos, sino que parte mucho antes con el terror que estos sujetos imponen en nuestras poblaciones, corrompiendo niños y jóvenes, matando gente, vendiendo droga, imponiendo una ley de la selva en las comunas, tomándose las poblaciones por lo que el combate al narcotráfico no debe empezar en los funerales, sino que comenzar con el ataque mucho antes”.

“Es por ello que estamos trabajando con un grupo de diputado en un documento que plasma la realidad, el día a día de la gente con la que conversamos en las calles de La Pintana o en Puente Alto; eso es porque la gente está desesperada y lo único que quiere es protección además de poder vivir tranquilos”, anunció el diputado Carter.

“Insisto, el protocolo es un avance, pero es absolutamente insuficiente”, dijo finalmente el diputado Álvaro Carter.

Síguenos en Twitter