Caso Falsas pensiones de invalidez Bancada PS exige revisar mecanismo de control para las ramas de las FF.AA.

24 julio, 2017

 Los parlamentarios socialistas criticaron además  que el hijo de Pinochet y algunos violadores de DD.HH. tengan millonarias pensiones de invalidez, cuando la mayoría de chilenos que han trabajado toda una vida reciben el mínimo.

La bancada de Diputados PS, exigió revisar y realizar cambios profundos a los mecanismos de Control de la Fuerzas Armadas, sobre todo, en lo relacionado al uso de los recursos. Ello luego de que un reportaje develara la entre de la entrega millonarias falsas pensiones de invalidez a personal del ejercito.
En este marco el jefe de Bancada PS, Daniel Melo, manifestó que «todos los casos de corrupción y de manejos irregulares de recursos públicos en las instituciones armadas, que hemos conocido últimamente, hacen urgente la necesidad de revisar los mecanismos de control de todas las ramas castrenses».
«Se debe hacer una modificación de fondo en la orgánica interna respecto al manejo de las finanzas: Incorporando auditorías permanentes de Contraloría y de empresas externas. Del mismo modo, hay que subir las sanciones que quienes cometan actos ilícitos en las FFAA en el manejo de los recursos, como por ejemplo, el plazo de prescripción de este tipo de faltas», dijo el diputado PS.
Frente a los casos de ex agentes de la CNI y de Augusto Pinochet Hiriat, que reciben estas falsas pensiones, el parlamentario socialista Leonardo Soto señaló que «la falsa pensión de invalidez es otro elemento que se suma al prontuario del clan Pinochet, al cual hay que sumar la venta de inmuebles fiscales por parte de CEMA Chile».
«La familia de Pinochet nuevamente se ríe de todo el país. Aquí estamos frente a una «red de protección» que lo que busca es mantener los privilegios a una familia que no solo fue cómplice de delitos atroces, sino que como bien sabe la opinión pública, se enriqueció de manera ilícita», afirmó el diputado  Soto.
Finalmente el Presidente de la Comisión Investigadora de Pensiones, Leonardo Soto recordó que » La Ley de Presupuesto destina cerca de 2.300 millones de dólares para pensiones de Capredena y Dipreca, lo que es una suma millonaria para el bajo el número de personas, mientras la gran mayoría de los chilenos reciben pensiones mínimas que apenas les alcanza para vivir”.
“Acá estamos frente a un nuevo engaño a la sociedad chilena que debe ser investigado con todo el peso de la ley. Los casos de Pensiones falsas de invalides en el Ejército deben ser investigados y los montos mal pagados deben ser reincorporados a las arcas fiscales», concluyó el diputado Soto.
Síguenos en Twitter