Chahuán pedirá recursos adicionales en Presupuesto para enfrentar aumento de los campamentos

3 septiembre, 2019
  • Tras catastro realizado por el Ministerio de Vivienda que determinó un considerable aumento de las familias que viven en asentamientos irregulares desde 2011 a la fecha. 
A 802 subió el número de campamentos en nuestro país, según el catastro oficial realizado por el MINVU, lo que según el senador Francisco Chahuán revela una dura realidad a lo largo de Chile y sobre todo en la Región de Valparaíso, que nuevamente lidera las cifras, pasando de 146 campamentos el 2011 a 181.
Según el parlamentario se trata de un instrumento de medición confiable, pero que uno de los temas más invisibilidados de las últimas décadas: la falta de viviendas para un porcentaje de chilenos y ahora, inmigrantes.
Chahuán manifestó que es necesario hacerse cargo del compromiso del Gobierno para erradicar campamentos y entregar las soluciones habitacionales concretas o ampliar proyectos de barrios transitorios, que ya se están implementando en comunas como en Calama y Chillán.
 
«Se requiere un esfuerzo adicional del Estado y eso implica que en la próxima discusión de presupuesto. Vamos a pedir que para poder cumplir la meta, se destinen los recursos necesarios para que finalmente el Gobierno cumpla con su palabra empeñada y en el año 2021, tengamos 60 campamentos erradicados o radicados y con soluciones concretas», manifestó Chahuán.
El senador RN, anunció que pedirá a todos los parlamentarios de la zona, crear un bloque conjunto para pedir una glosa especial en la Ley de Presupuesto, donde se de solución al tema de los campamentos y levantar con mayor rapidez proyectos de viviendas sociales en la Región.
Síguenos en Twitter