“Chile con esperanza”: UDI lanza programa con diez comisiones de trabajo

28 agosto, 2023

El programa estará conformado por diez comisiones, cada una tendrá un coordinador y un secretario, en estas se abordarán distintas temáticas relevantes para la ciudadanía y se elaborarán diversas propuestas.

Durante la mañana de este lunes, la UDI hizo el lanzamiento oficial del programa “Chile con esperanza”, que tiene un doble propósito, el primero es trabajar en propuestas para presentar al actual Gobierno y también construir una alternativa de Gobierno para el próximo período.

La iniciativa surge a raíz del último encuentro que tuvo lugar en junio de este año con la directiva ampliada. Durante dicho encuentro, se llegó a un consenso para crear una instancia de trabajo que se enfocará en construir una oposición sólida, firme y fiscalizadora, pero también propositiva, con ideas para abordar los problemas que el país ha arrastrado durante muchos años.

Para el presidente y senador, Javier Macaya, el programa de las comisiones del partido tiene como objetivo entregar soluciones ahora a las personas: “Chile con esperanza, no es solamente pensando en un futuro gobierno del sector, sino por solucionar los problemas contingentes que tienen los chilenos hoy”.

Según la secretaria general, María José Hoffmann, la batalla cultural se gana con ideas y mucho trabajo. «Después de un mal gobierno, necesitamos devolverle la esperanza a Chile. Ese es el objetivo de este proyecto: buscar ideas distintas e innovadoras que logren retomar el rumbo que el país mantenía antes del estallido delictual».

Las comisiones tienen como objetivo abordar diversos temas inspirados en el sentido común y en el profundo amor por Chile, que son sellos distintivos de la UDI en su labor de servicio, en busca de una sociedad libre.

La prosecretaria Constanza Hube comparte la necesidad de ser una oposición que no solo se enfoque en la fiscalización, sino que también pueda proponer soluciones para enfrentar la crisis que atraviesa el país debido a una gestión gubernamental deficiente. «La izquierda fue derrotada por el sentido común, y es desde ahí que la UDI pretende ofrecer una perspectiva en diversos ámbitos que son fundamentales para los chilenos. Ese es el propósito de este proyecto».

10 comisiones que comienzan hoy su trabajo y cuyos integrantes son académicos, expertos, ex autoridades, parlamentarios, concejales, y representantes de la sociedad civil. Cultura de las libertades, volver a crecer, educación, salud, vivienda y calidad de vida, seguridad social, seguridad y migración, Estado moderno y al servicio de las personas, libertad de expresión y prensa y descentralización, mundo rural y medio ambiente.

Entre los nombres que destacan se encuentran el ex ministro de Educación, Raúl Figueroa; la economista Michelle Labbé; y los ex convencionales Rodrigo Álvarez, Ricardo Neumann y Alfredo Moreno. Además, figuran especialistas de la sociedad civil como Felipe Schwember, Karol Fernández y Pilar Lizana.

Síguenos en Twitter