Chile Transparente propone a Blumel cambios a sistema de nombramientos en Consejo para la Transparencia

17 agosto, 2018

– Durante una reunión, el capítulo chileno de Transparencia Internacional también expresó su preocupación la manera en que el Congreso Nacional está cumpliendo la Ley de Acceso a la Información Pública.

Santiago, 17 de agosto de 2018. Hasta el Palacio de La Moneda llegaron hoy el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, junto a la integrante del directorio de esa entidad Tamara Agnic, para sostener una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

              El motivo estuvo centrado en diversas materias que el capítulo chileno de Transparencia Internacional ha venido proponiendo para fortalecer la lucha contra la corrupción.

              Según Precht, uno de los puntos que plantearon al secretario de Estado fue la necesidad de cambiar el mecanismo de nombramiento de los miembros del Consejo para la Transparencia.

              “Al mismo tiempo, le expresamos al ministro nuestra preocupación sobre la manera en cómo el Congreso Nacional, están cumpliendo la Ley de Acceso a la Información Pública”, agregó el director ejecutivo del capítulo chileno de Transparencia Internacional.

Síguenos en Twitter