Chile Vamos anuncia querella por caso Ascar

14 mayo, 2018
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, anunció que Chile Vamos se querellará por presunto fraude al fisco en el caso Ascar. La información se dio a conocer luego de la reunión habitual del Comité Político Ampliado que se realiza todos los lunes.
“Hemos solicitado al gobierno todos los antecedentes frente a este caso de gran gravedad, los parlamentario de Chile Vamos hemos acordado querellarnos y eventualmente constituir una comisión investigadora” explicó Desbordes.
Ascar es un programa del Ministerio de Justicia para asegurar la calidad de residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el que se detectaron pagos irregulares sin haberse prestado los servicios contratados. Esto sucedió en el periodo que Javiera Blanco y José Antonio Gómez encabezaron la cartera de Justicia.
“Son dineros que se requerían en muchos hogares de menores, del Sename, donde hoy estamos lamentando muertes de niños, este tipo de cosas deben ser investigadas y ser castigadas con la mayor drasticidad posible”, agregó el timonel de RN.
Consultado por la permanencia de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado, ya que en algún momento tendrá que ver el caso dijo que “es evidente que no es compatible su cargo con la investigación que se está llevando adelante y en la medida que tengamos más información podremos opinar con mayor propiedad”.
Síguenos en Twitter