Chile Vamos asegura que si hubiera primarias de la Nueva Mayoría el gobierno llevaría el pandero de la promoción

26 junio, 2017

Una dura crítica al actuar del gobierno frente a las elecciones primarias presidenciales del próximo 2 de julio, realizaron desde Chile Vamos tras la habitual reunión que cada lunes sostiene el comité ejecutivo de la coalición.

«Señalar por parte del gobierno que las primarias se van a dejar de lado en el sentido de la promoción, porque se va a privilegiar el promover elecciones muy importantes en noviembre y en diciembre próximo, nos parece una explicación sin ningún asidero y bastante infantil», abrió los fuegos el vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg

Y es que a juicio del presidente de Renovación Nacional «si uno revisa el esfuerzo que hizo el gobierno en un proceso de similares características, que le interesaba mucho, como era el proceso constituyente, donde la ciudadanía tenía que participar para, en este caso, trabajar por una nueva Constitución y opinar, y donde en cifras generales se gastaron más de tres mil millones de pesos”.

Ante dicho escenario, Monckeberg señaló que “cada uno sacará sus conclusiones de cuál fue el balance de ese gasto de tres mil millones de pesos, si valió la pena, si no valió la pena, pero que el gobierno se involucró, se involucró y hoy se dice por parte del gobierno que van a insistir en la promoción en elecciones en noviembre y no ahora, porque se trata de elecciones muy importantes las que van a ocurrir a fin de año. Explicaciones infantiles que no tienen ningún asidero».

El timonel RN agregó que «si la Nueva Mayoría estuviera en primarias, ellos estarían como bombo en fiesta promocionando las primarias y dándolas a conocer a como dé lugar para que participe mucha gente».

En esa línea, Monckeberg aseguró que «basta ya de un doble estándar, aquí hay primarias y necesitamos que participe mucha gente. Es un deber cívico y el gobierno lo que debería hacer es hacer una campaña llamando a la ciudadanía a votar e informando en que consiste”.

Para el diputado “tiene mucho por hacer en esa materia el gobierno y le pedimos encarecidamente, ya no solamente para promocionar las primarias de nuestros candidatos, sino que también las primarias del Frente Amplio, como un deber cívico que se promocionen y se haga de buena manera de parte del gobierno, con altura de miras y enseñándole a la gente a participar, en qué consisten las primarias, cuáles son los lugares de votación. Hay mucho que informar”.

Finalmente, Monckeberg remató diciendo que “sería una señal importante de ecuanimidad del gobierno en cuanto al tratamiento de las primarias, porque les aseguro que si hubiera primarias de la Nueva Mayoría el gobierno estaría llevando el pandero de la campaña de promoción en materia de participación de la ciudadanía el próximo 2 de julio».

Síguenos en Twitter