Chile Vamos cita a ministra Siches a comisión de Seguridad por retiro de querellas de los detenidos del estallido social

15 marzo, 2022

Los jefes de bancada de la UDI, Jorge Alessandri y de Renovación Nacional, Andrés Longton, junto al integrante de la comisión de Seguridad, Henry Leal, pidieron citar a la ministra del Interior, Izkia Siches, a dicha comisión para que informe las razones del retiro de querellas de los detenidos durante el estallido social.

En detalle, el diputado Alessandri indicó que “hemos decidido invitarla para que nos pueda decir las razones y justificar la bofetada que se le ha dado a todos los comerciantes que fueron atacados en la zona cero”.

Además, dijo que “cómo el Gobierno toma partido por aquellos que vandalizaron, quemaron y destruyeron y no por aquellos que tienen su fuente laboral, su fuente de trabajo y, por supuesto, que nos explique cuál va a hacer la política gubernamental para la macrozona sur y para el tema de la migración en la macrozona norte”.

Finalmente, el diputado UDI, Henry Leal, sostuvo que “la señal que se le está dando al país es absolutamente equivocada. Tenemos que ser firmes con la delincuencia, por eso vamos a pedir a la ministra Siches que concurra a la comisión y explique los argumentos, los motivos jurídicos que tuvo para tomar esta decisión que a mi juicio es absolutamente equivocada”.

Por último, el parlamentario finalizó diciendo que “aquí no se puede afectar las investigaciones que está llevando el Ministerio Público con plena independencia y objetividad por una decisión meramente política para dejar tranquilo a cierto electorado, esto debe ser explicado en detalle y que se refiera a cada uno de los delitos que van a quedar impunes a raíz de esta medida”.

Síguenos en Twitter