Chile Vamos presentará este martes Acusación Constitucional en contra de Ministro Fernández por terrorismo en la Araucanía

30 septiembre, 2017
Una Acusación Constitucional presentarán este martes parlamentarios de Chile Vamos en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que éste anunciara la petición del Gobierno de quitar el carácter terrorista a la querella presentada por la quema de una iglesia evangélica en la Región de La Araucanía.
Y es que a juicio del diputado y candidato a senador por la Araucanía, Gustavo Hasbún, “el Ministro ha caída no sólo en una ilegalidad, sino que también está cometiendo un acto inconstitucional y nosotros hemos tomado la decisión de presentar una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, y no descartamos citar al  Ministro de Desarrollo Social por sus declaraciones, en las que claramente avala la existencia de los grupos subversivos que están operando en la Región”.
 
Y agregó, “Sin duda el Partido Comunista y los grupos terroristas tienen de rodillas a la Presidenta Bachelet, demostrando claramente que los vínculos históricos que tiene la izquierda en Chile con estos grupos sigue vigente”.
 
“Quiero ser claro, cuando el Presidente Piñera hizo lo suyo el año 2010 fui crítico y voté en contra de la modificación a la ley anti terrorista que se presentó en esos momentos, fui uno de los tres diputados que voté en contra, por lo que creo tener la razón y creo hoy actuar en forma consecuente”.
 
Por esta razón, aseguró el diputado UDI, “no vamos a permitir que la Presidenta Bachelet derogue la ley anti terrorista; y tampoco vamos a aceptar que se sigan generando o que se sigan manteniendo los vínculos entre la izquierda y los grupos terroristas, actuando de manera cómplice de la existencia de éstos”.
 
Y en esa línea, dijo, “esta acusación constitucional que va a venir a sumar una serie de otras medidas en relación a terminar con la impunidad que se ha generado acá en la Región.
 
Finalmente, el diputado Hasbún y actual candidato a senador por la Araucanía reiteró que “esto demuestra la debilidad del gobierno de la Presidenta Bachelet, que la tiene de rodillas”.
Síguenos en Twitter