Chile Vamos y Republicanos citan a sesión especial por dichos de ministra Vega y declaraciones de Héctor Llaitul

16 mayo, 2022

Con el objetivo de que el Gobierno explique los alcances de las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega y las acciones que se adoptarán por el llamado realizado por el líder de la CAM, Héctor Llaitul, los diputados de Chile Vamos (UDI-RN-Evópoli) y del Partido Republicano, citaron a una sesión especial para este martes 17 de mayo.

Al respecto, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Cristián Labbé, explicaron que es “de suma gravedad que una ministra de Estado diga que en Chile hay presos políticos y luego se desdiga por redes sociales. Nos gustaría saber cuáles son los antecedentes que maneja la ministra Vega para haber dicho tal afirmación y por qué, curiosamente, se debe retractar a las pocas horas”.

“La falta de convicción del gobierno para declarar que en Chile no hay presos políticos asombra y decepciona esta actitud temerosa y débil del gabinete y el silencio cómplice del Ejecutivo, alientan a terroristas como Llaitul, que se atrevan a declarar la guerra al Estado de Chile y este último, después de una semana, a interponer una simple querella, pudiendo aplicarle la Ley de Seguridad Interior del Estado”, agregaron los legisladores.

“Por ello es que creemos que esta sesión especial citada para el día de mañana es de suma importancia, para que nos aclaren si para este gobierno hay o no presos políticos, y si no basta que un terrorista declare una guerra frontal, una verdadera guerra civil solapada”, subrayaron.

Finalmente, Coloma y Labbé afirmaron que “en la duda inexcusable de este gobierno, la gente de La Araucanía y del Biobío sigue muriendo, se le siguen quemando sus viviendas y vehículos, siguen viviendo con terror”.

Síguenos en Twitter