«Ciudadano Austral defenderá ante el TC “inconstitucionalidad” del proyecto de aborto»

15 agosto, 2017

Fundación sureña Ciudadano Austral concurrirá al Tribunal Constitucional donde argumentará a través de representante que «el no nacido también tiene derecho a la vida».

La fundación desde sus inicios se ha manifestado a favor del derecho a la vida, lo que implica según Andrés Barrientos, director ejecutivo de Ciudadano Austral «defender la vida ante el Tribunal Constitucional». Andrés Barrientos señaló que: «Nuestra institución tiene en sus principios la defensa del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. Es por ello que presentamos una solicitud de audiencia para presentar ante el Tribunal Constitucional acerca del proyecto de aborto en tres causales.»

Además añade que «Es una enorme responsabilidad ser la única institución de nuestras tierras australes presentando ante el Tribunal Constitucional esta solicitud. Consideramos que es un compromiso moral y hoy más que nunca debemos levantar la voz y hacer todo lo posible para que este proyecto sea frenado, porque es un mal proyecto para el futuro de Chile». 

Andrés Barrientos representará a la fundación mientras que Cecilia Goity Falconi será la encargada de realizar la vocería durante la audiencia, cuya fecha aún está por confirmarse. 

Expondran también ante el Tribunal Constitucional el destacado Dr. Jorge Becker, el académico Elard Koch de Melisa Institute y los candidatos presidenciales Beatriz Sanchez y Jose Antonio Kast.

Síguenos en Twitter