Claudio Orrego cierra su campaña acompañado de candidatas a alcaldesas

13 mayo, 2021
  • “Estas mujeres, que me acompañan hoy día, representan la democracia que viene para Chile, la importancia que tiene la fuerza de mujer, la gestión territorial y cómo el tema de género debe estar en el corazón de la política de ciudad que hagamos”, recalcó el candidato a Gobernador por Unidad Constituyente.

Tras haber recorrido en dos oportunidades las 52 comunas de la Región Metropolitana, consultado la opinión de más de 10 mil vecinos y vecinas, a través de cabildos digitales y recibir un apoyo político transversal, Claudio Orrego realizó esta tarde su cierre de campaña.

El lugar escogido para la actividad fue la simbólica primera “Plaza de Bolsillo”, construida en el período en que Claudio Orrego fuera Intendente, y que transformó un sitio que durante años estuvo eriazo, en un polo gastronómico, comercial y de esparcimiento. Esta fue la primera de otras 8 plazas, de este tipo, construidas durante su gestión.

Acompañado de nueve candidatas a alcaldesas, Claudio Orrego, quien figura como favorito en las encuestas para pasar a segunda vuelta, afirmó: “Estamos cerrando una campaña larga, difícil y especial y la hemos querido hacer con mucho simbolismo en esta plaza, porque representa el espíritu de esta candidatura y de quienes me acompañan: hacer mucho con poco, innovar, resolver problemas para la ciudadanía, crear espacios de encuentro, hacer una ciudad más humana, capaz de integrar a todos quienes la habitan”.

Junto a Claudia Pizarro, Carolina Leitao, Sara Campos, Verónica Pardo, Mónica Sánchez, Alejandra Bustamante, Ximena Zuleta, Angélica Cid y América López, Claudio Orrego destacó que las autoridades de hoy deben estar en la calle y aprender a escuchar, porque “no hay democracia sin participación, ni autoridad sin terreno” y agregó: “en los tiempos de pandemia y estallido social no fueron ni los parlamentarios ni el gobierno quienes lideraron el país, fueron los alcaldes y alcaldesas. Ese espíritu municipal, transversal y, de trabajo en terreno, es el que queremos traer al gobierno regional metropolitano. Una autoridad que no se crea que el jefe de nadie, si no el servidor de todos, que va a trabajar codo a codo con las 52 comunas, sin excepción: rurales y urbanas, grandes y chicas, de clase alta, media y baja”.

Para finalizar, el candidato a gobernador regional realizó un sentido llamado a toda la población a votar este 15 y 16 de mayo. “Estas son las elecciones más importantes desde el 5 de octubre de 1988, cuando decidimos volver a la democracia. Vayan a votar, llegó el momento de pasar de la protesta a la propuesta, de manifestar con nuestro voto lo que no nos gusta y lo que queremos construir para Chile en comunidad y fraternidad”.

Síguenos en Twitter