Claudio Orrego: Necesitaremos un liderazgo convocante e innovador para levantar la RM de la crisis política, económica y social que atravesamos

10 junio, 2021

Acompañados de una veintena de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de todos los partidos de Unidad Constituyente, Claudio Orrego cerró esta mañana, la segunda etapa de la campaña por la Gobernación de la Región Metropolitana, en el parque Amengual de Pudahuel, una de los 8 parques que impulsara y construyera durante su administración como Intendente.

En la ocasión los primeros en tomar la palabra, tras recorrer el parque y conocer de cerca sobre el impacto que ha tenido en la comunidad, fueron Johny Carrasco, Claudia Pizarro y Claudio Castro quienes pusieron especial énfasis en la confianza que entrega Orrego para enfrentar el desafío enorme que significará gobernar la capital de Chile, con las muchísimas injusticias sociales que hoy vive.

Tras ellos, Orrego tomó la palabra para agradecer: “quiero terminar esta campaña dando las gracias a todas las personas que nos abrieron sus puertas, que nos permitieron dialogar con ellos presencialmente o por redes sociales; que escucharon nuestro mensaje y que nos apoyaron en todas las etapas que ha tenido esta elección. Ha sido una campaña larga y difícil. No es fácil hablar de una elección cuando la gente está sufriendo tanto con la pérdida de seres queridos, pérdida de empleos, incertidumbre, falta de comida. Por eso les agradezco que nos hayan acompañado”.

Y agregó: “Estamos viviendo la crisis sanitaria, social, económica y política más grande que ha tenido Chile en décadas. A las nuevas autoridades les va a tocar llegar a gestionar la pandemia y sobre todo, reconstruir y levantar esta región. Eso no lo puede hacer una persona sola, por capaz que sea o por mucha experiencia que tenga. Necesitamos convocar a todas y todos.

En el Chile nuevo que está naciendo gobernar es escuchar, es abrir espacios de participación; así hicimos nuestro programa y así vamos a gobernar. En este cargo le vamos a responder a la ciudadanía con total autonomía y prestancia, para pararnos frente al Estado y al mercado y poner la dignidad de nuestros vecinas y vecinos en primer lugar”.

Para finalizar, hizo llamado a todos los votantes: “si usted valora una política del respeto, de la tolerancia, sin descalificaciones y sin falsedades, una política que cuide nuestra democracia y la convivencia entre todos nosotros; si a usted le importa que se lidere desde los territorios con un buen diagnóstico de los problemas de la comunidad; si usted quiere que quien sea elegido llegue el primer día a trabajar y no a improvisar, con propuestas le cambien la calidad de vida a todos ustedes, levántese este domingo y regálele 30 minutos al futuro de su región”.

Tras ser consultado por los medios de prensa si en caso de ganar incluiría a Karina Oliva en su gestión, Orrego explicó: “una de las diferencias que tenemos con nuestros contendores es que nosotros no vemos esta campaña como de amigos y enemigos, como de patriotas y antipatriotas. Nosotros queremos trabajar con todas y con todos porque tenemos que construir una mayoría para hacer cambios en Chile y en la región.

Si ganamos vamos a trabajar con todas y todos, y cuando me refiero a todas y todos me refiero no sólo a nuestros partidarios, me refiero a los que piensan distinto de nosotros, inclusive quienes han sido nuestros adversarios en esta elección. Nosotros creemos y practicamos la tolerancia, la inclusión y la participación y si ganamos ellos también serán invitados a participar de estos cambios profundos en pro de la dignidad de las personas”.

Síguenos en Twitter