Colectivo del Apruebo entrega nómina de integrantes para las Comisiones Temáticas

6 octubre, 2021

Tras la aprobación de las comisiones temáticas en el Reglamento General y de una profunda reflexión dentro de los constituyentes de la agrupación, el Colectivo del Apruebo presentó los nombres que integrarán las comisiones permanentes del proyecto de redacción de la nueva Constitución.

Es así como Fuad Chaín (distrito 22) integrará la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral. En la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, estará el convencional Agustín Squella del distrito 05 .

Asimismo, en la comisión de Derechos Fundamentales participarán Felipe Harboe (distrito 19) y Luis Barceló (distrito 21). En el caso de la comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, será Eduardo Castillo (distrito 23) quien esté representando al colectivo . Por su parte, la comisión sobre Medioambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Comunes y Modelo Económico, estará la convencional Bessy Gallardo, distrito 08

También, en la comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, estará el abogado Rodrigo Logan del distrito 9 y por último, en la comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, estará participando Miguel Ángel Botto del distrito 06.

Síguenos en Twitter