Tras conocerse que el Frente Amplio concentra más del 80% de las denuncias de afiliaciones irregulares a partidos políticos, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma aseguró que “al parecer ese conglomerado ha aprendido rápidamente las mañas de la Nueva Mayoría, y los ha superado”.
 
“No es casualidad que más del 80% de los militantes “involuntarios” o que no firmaron por partidos políticos, pertenezcan al Frente Amplio. Acá el Frente Amplio tiene que dar explicaciones”, sostuvo.
 
En ese sentido, Coloma emplazó a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a “aclarar lo que ocurre”.
 
“Es una situación grave ante la cual tienen que dar explicaciones. Uno se pregunta las razones del silencio de Beatriz Sánchez, cuando ella debería salir a aclarar lo que ocurre con su conglomerado político”, enfatizó.
 
Juan Antonio Coloma manifestó además que “acá es importante tomar acciones concretas, porque ellos anunciaron una comisión investigadora que nunca se presentó. Hicieron la parafernalia, pero no la presentaron”.
 
“Después de lo que ocurrió con Javiera Blanco y la protección del gobierno, las comisiones investigadora han perdido sentido. Es por esta razón que hemos presentado una denuncia en Fiscalía acompañados por más de 100 personas que aseguran que jamás han firmado por un partido político y que –sin embargo- aparecen inscritas en el Frente Amplio”, finalizó el legislador UDI.