Coloma (UDI) y Acusación Constitucional contra Ministro Santelices: “Carece de sustento jurídico”

17 mayo, 2018

“Si uno analiza el fondo de la acusación, uno se puede dar cuenta que sólo hay un interés político. Por lo mismo, muchos partidos se han ido desmarcando de esta acusación constitucional”, dijo.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma se refirió a la Acusación Constitucional presentada este jueves por parlamentarios de algunos partidos de oposición en contra del Ministro de Salud Emilio Santelices. Libelo acusatorio que -a juicio de Coloma- “carece de sustento jurídico”.

“Todos los parlamentarios tienen el derecho de presentar una acusación constitucional una vez que reúnan las firmas, pero creemos que tiene que haber un mínimo de apoyo jurídico en los argumentos. Si uno analiza el fondo de la acusación, uno se puede dar cuenta que sólo hay un interés político. Por lo mismo, muchos partidos se han ido desmarcando de esta acusación constitucional”, expresó.

El legislador del Gremialismo sostuvo que “el fondo de la acusación apunta a la presentación de un protocolo, como muchos de los que hubo en el gobierno de Bachelet y que fueron rechazados por Contraloría. Lo lógico sería esperar la presentación del reglamento y luego analizar las consecuencias del mismo”.

“Muchos parlamentarios de oposición han señalado que hay una falta de sustento tras la acusación. Entonces, uno ve acá un intento de golpear al gobierno, de seguir haciendo zancadillas a un ministro que ha mostrado toda su capacidad y voluntad para sacar adelante al Ministerio de Salud”, remató Juan Antonio Coloma.

Síguenos en Twitter